sábado, 9 de octubre de 2010

Los Carros de Foc

La travesía de los 9000 metros





En el pirineo leridano existe una travesía que comenzó siendo un juego entre guardas de la zona y ahora se ha convertido en una famosa travesía a nivel internacional.

Los carros de Foc (Carros de fuego)

La historia de esta mítica travesía comenzó porque algunos guardas de refugio de la zona decidieron hacer la travesía Pallars - Ribagorça - Aran, del tirón, en un solo día. Una manera de visitar a los demás guardas y charlar un rato.
Alguien, no se sabe quién, ni porqué, la llamó Carros de Foc, y desde entonces, cuando alguien hace la travesía en el día, la voz corre de refugio en refugio: “hoy pasan los Carros de Foc“
Desde aquel verano de 1987 son muchos los montañeros, caminantes o corredores que han disfrutado de la travesía de Carros de Foc.

Esto ha cogido tal magnitud que ya posee página web desde donde puedes concertar todo al mínimo de detalle.
http://www.carrosdefoc.com/

En la web se muestra las 2 modalidades que hay para hacer la travesía:
La Sky runner: Que es como hacían en antaño los guardas, es decir, la travesía completa en menos de 24horas.
La Open: Para gente de menor poderío físico, donde puedes emplear los días que quieras, lo aconsejable, de 5 a 7 días.

Para realizar la Carros de Foc, se necesita una reserva previa y el pago de un forfait, que habrá que ir sellando en cada refugio que pasemos y que al final nos servirá como prueba de haber realizado correctamente la travesía.
Este forfait cuesta 45 euros, si es la modalidad Sky runner y 35 euros, La Open, todo esto, al igual que las reservas para pecnoctar en los refugios, lo encontrareis en su página web.

Una travesía muy bonita y además con alicientes, creo que por 45 euros merece la pena marcarse este reto y descubrir los maravillosos paisajes del Parque Nacional de Aigüestortes y lago de San Mauricio y ya de paso, ver hasta qué punto físicamente, es uno capaz.
Espero pronto poder realizar esta travesía y como no contarlo en el blog.



Saludos desde mi edificio.

No hay comentarios: