Aquí os dejo unas imágenes donde se ve lo sencillo que es.
Se necesita cinta aislante o esparadrapo, una navaja o algo que corte bien y un mechero.
Lo marcamos con la cinta aislante o esparadrapo, le damos 2 ó 3 vueltas.
En el pirineo leridano existe una travesía que comenzó siendo un juego entre guardas de la zona y ahora se ha convertido en una famosa travesía a nivel internacional.
Los carros de Foc (Carros de fuego)
La historia de esta mítica travesía comenzó porque algunos guardas de refugio de la zona decidieron hacer la travesía Pallars - Ribagorça - Aran, del tirón, en un solo día. Una manera de visitar a los demás guardas y charlar un rato.
Alguien, no se sabe quién, ni porqué, la llamó Carros de Foc, y desde entonces, cuando alguien hace la travesía en el día, la voz corre de refugio en refugio: “hoy pasan los Carros de Foc“
Desde aquel verano de 1987 son muchos los montañeros, caminantes o corredores que han disfrutado de la travesía de Carros de Foc.
Esto ha cogido tal magnitud que ya posee página web desde donde puedes concertar todo al mínimo de detalle.
http://www.carrosdefoc.com/
En la web se muestra las 2 modalidades que hay para hacer la travesía:
La Sky runner: Que es como hacían en antaño los guardas, es decir, la travesía completa en menos de 24horas.
La Open: Para gente de menor poderío físico, donde puedes emplear los días que quieras, lo aconsejable, de 5 a 7 días.
Para realizar la Carros de Foc, se necesita una reserva previa y el pago de un forfait, que habrá que ir sellando en cada refugio que pasemos y que al final nos servirá como prueba de haber realizado correctamente la travesía.
Este forfait cuesta 45 euros, si es la modalidad Sky runner y 35 euros, La Open, todo esto, al igual que las reservas para pecnoctar en los refugios, lo encontrareis en su página web.
Una travesía muy bonita y además con alicientes, creo que por 45 euros merece la pena marcarse este reto y descubrir los maravillosos paisajes del Parque Nacional de Aigüestortes y lago de San Mauricio y ya de paso, ver hasta qué punto físicamente, es uno capaz.
Espero pronto poder realizar esta travesía y como no contarlo en el blog.
Saludos desde mi edificio.
Primera pegada
En una mañana libre de trabajo, Guille y yo pusimos rumbo a Constantina, en la sierra norte de Sevilla, queríamos ver con nuestros propios ojos la mejor escuela de escalada de la provincia de Sevilla.
Nuestra primera impresión, ¡¡ espectacular !!, un paisaje lleno de riscos y agujas donde se encuentran escondidas vías de todo tipo y para todos los gustos.
Estuvimos mas de medio día paseando por ese laberinto de rocas, buscando los sectores, para la próxima escapada, ponernos manos a la obra, eso si, no aguantamos la tentación y apurando un poco la hora nos metimos a hacer una de las vías del sector, la caja fuerte, una de esas en la que los gatos son el protagonista.
Y poco mas nos dio la mañana, muchas fotos eso si, aquí dejo algunas...
Saludos desde mi edificio