Para ascender el Aneto nos tenemos que situar en la provincia de Aragón y trasladarnos a uno de sus valles, el de Benasque.
Hay varias rutas para coronar su cima, nosotros nos hemos decantado por la clásica, desde el refugio de la Renclusa.

A las 20:00h del viernes estábamos en el parking de Llanos del Hospital.
Nuestra intención es llegar hoy al refugio de la Renclusa que esta a hora y media, pasar la noche en tienda y por la mañana temprano salir para la cima del Aneto.
Nuestro trayecto: Refugio de la Renclusa – Portillón inferior - Portillón Superior - Glaciar de Aneto - Collado de Coronas - Aneto.
La noche fría y con los restos de las nevadas de la semana pasada hacen que el camino aun limpio de nieve tenga una fina capa de hielo lo que hace que la progresión sea algo mas lenta.
A las 22:00h mas o menos llegamos al refugio,como es normal, esta hasta los topes de gente pero nuestra intención es dormir fuera en las tienda que llevamos aunque eso si la cena la haremos en el refugio.
En dos horas y media estamos en el Portillón superior, ya podemos apreciar el Aneto. Ahora toca la dura bajada del Portillón para adentrarnos en la morrenas del Aneto, esta formada por grandes bloques, hacen quizá el tramo mas duro.
Ya justo en frente del paso de Mahoma nos desequipamos y nos disponemos uno a uno a atravesarlo, nosotros hemos tomado la decisión de encordarnos, aunque no es nada dificultoso, pero llevamos un compi que no lo ve así. También depende de las condiciones en las que se encuentre el paso.
Las vistas majestuosas....
La bajada ídem de ídem tras atravesar de nuevo el paso nos enganchamos a la huella y de ahí hasta la Renclusa.
Paradita para comer y continuamos para abajo hasta llegar a Llanos del Hospital lugar de nuestro comienzo.
Ahora si las piernas notan todo el desnivel acumulado.
Un día larrrgooooo, pero perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario